lunes, 25 de mayo de 2015

Que si me quieres, algún día,
sé que no será por mi bella sonrisa
tampoco por mis carnudas piernas
ni por mi piel limpia y tersa.
Quizá por mis ojos de mirada asesina
que busca la pequeña muerte cada vez que te ve.
Quizá por mi pelo revuelto, siempre revuelto,
las ideas salen por mi cuero cabelludo y causan fricción
en cada pelo erizado que cae en grupos de largas líneas escritas.
Quizá por el olor que moja mi cuerpo,
cuando camino, corro, cuando me muevo sobre ti,
cuando pienso en ti..
Quizá por las palabras fuertes y filudas y pegotes y livianas
que se escapan de mi boca,
quizá porque no sé callarme las injusticias
de esta vida subjetiva,
porque alego y alego y poco hago
porque no me alcanza, ni el tiempo ni el dinero ni la salud
para marchar con los míos
para ayudar a los míos
a los tuyos
a los todos
a los todes.
No me alcanza y por eso alego,
y no dejaré de decir
ni de llorar
ni de gritar
cuando sea necesario,
y a veces cuando no lo sea, y me equivoque.
Porque humana de pelo largo y quemado
y sudor de humana tengo
y dedos quemados gastados y a veces sucios
que de obrera quise ser
que quise/tuve
que ser
pero, con amor y alegría
soy,
con amor y alegría obrera que obra por obrar
y no va a ver obras, sino abros.
Quizá, quiero imaginar que algún día,
despertarás y me vas a querer por esos motivos,
no por otros, no por otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oupina: